POR QUÉ NO SOY CRISTIANA ( 3 ) Y ÚLTIMA.
Jesús fue azotado, torturado y humillado como un rebelde, crucificado y muerto. ¿ Porqué permitió Dios tal crimen? ¿ Porqué si era el Mesías murió de la forma más vergonzosa y dolorosa?
Estas preguntas tenían que resolver los primeros cristianos del siglo I. Si Jesús no pecó, esa muerte era un problema. ¿ Qué ingeniaron? La única respuesta fue que murió por los pecados de todos ( era la primera vez que semejante argumento se utilizaba, ya que el judío ni creía ni cree en eso. Nada dice la biblia hebrea sobre este asunto)
Los cristianos inventaron que el “pecado original” debía ser borrado con la muerte de Jesús, así que se entregó voluntariamente para ser asesinado ( esto tampoco consta en ninguna escritura judía).
Tuvieron que interpretar el capítulo 53 de Isaías para justificar la muerte de Jesús, donde el profeta habla del siervo sufriente de Dios, quien es el pueblo de Israel al completo. Sin embargo, como la nueva religión cristiana se predicó a los paganos, éstos poco sabían del judaísmo.
Aún así quedaba la derrota de su “Mesías”, ¿ solución?, no murió, sino que resucitó, venció a la muerte y vendrá por segunda vez a cumplir lo que no pudo mientras vivió.
Todo esto, no está escrito por los profetas judíos, fue una invención del cristianismo. En ningún lugar se menciona que el Mesías cumpliría su labor “ a plazos”.
No obstante, como el público comprador de la nueva religión eran paganos acostumbrados a infinidad de dioses, ¿ porqué no otro más?.
Así nació la nueva religión pagana, ajena al judaísmo, con la cual no me identifico, la rechazo y afirmo que es un engaño.